headerphoto

Reumatismo

Tratamiento con Omnilife:
UNDU , POWER MAKER

Que es el Reumatismo..?

Reumatismo es un término popular que incluye multitud de dolores y malestares localizados en muslos, huesos y articulaciones. Con los medios modernos de diagnóstico médico es posible descubrir el origen de estos dolores, por lo que su tratamiento resulta más eficaz. Las causas que desencadenan los síntomas del reumatismo son muchas, entre ellas, disposición hereditaria, gonorrea, lesiones en huesos y articulaciones, obesidad, anemia, gota, alergias, tensión nerviosa, exceso de ejercicio y exposición al mal tiempo. El paciente reumático asegura poder conocer, por el dolor de sus huesos, si se aproxima buen o mal tiempo.
La forma predominante es la osteoartritis, artrosis o enfermedad de la articulación degenerativa. Se deteriora el cartílago articular que cubre el final de los huesos en la articulación, implicando a la membrana sinovial y al hueso próximo al cartílago, causando dolor y la pérdida de movimiento. Es una forma lenta y progresiva de artritis degenerativa que se nota más comúnmente en la vejez, aunque pueden presentarse cambios degenerativos prematuros en una persona joven si hay articulaciones previamente dañadas, fracturadas, muy torcidas o con estrés crónico por obesidad o síndrome del sobre uso repetitivo. Las principales articulaciones afectadas son manos, caderas, rodillas, columna vertebral, cuello y espina lumbar. En fases avanzadas hay una reacción inflamatoria en la membrana sinovial, degeneración severa que causa dolor, deformación e hinchazón y reduce la capacidad de movimiento.

La artritis reumatoide
Es un trastorno inflamatorio crónico de causa desconocida que afecta a las articulaciones del organismo en general, los tejidos sinoviales se inflaman e invaden huesos y cartílagos con acción destructiva sobre la articulación. Suele concentrarse en manos y pies, muñecas, tobillos y rodillas sobre todo de las mujeres. Se cree que uno o varios antígenos, posiblemente de origen microbiano, desencadenarían la enfermedad en personas con un sistema inmunitario deficiente. Otros factores pueden ser nutricionales, hereditarios y las alergias alimentarias, así como la asociación entre la artritis y la disfunción intestinal. Granado considera que no es una enfermedad de las articulaciones sino una condición generalizada que afecta en algún momento a todos los tejidos del cuerpo. Es una reacción autoinmune en la que el sistema inmunológico genera anticuerpos y ataca los tejidos de las articulaciones hasta ocasionar su inflamación.

Equilibrio ácido-alcalino
Gran número de especialistas en nutrición y salud coinciden en reconocer como causa común y última de un amplio espectro de patologías crónicas la alteración constante del equilibrio ácido-alcalino, y su estrecha relación con una alimentación incorrecta y el incremento de la contaminación. Al enorme déficit de alimentos vegetarianos, sin cocer, puros y naturales, con una ingesta constante de sustancias químicas asimiladas por los alimentos con los abonos artificiales, se unen otras sustancias químicas añadidas en los procesos de elaboración (conservantes, estabilizantes, ...).

Alcalinizantes
los que dejan residuos de elementos metálicos (sodio, potasio, calcio, magnesio), ricos en sales minerales: vino natural, té de tres años, fruta madura, plátano, castañas, almendras, verdura de hoja, patatas, maíz, mijo, raíces, kuzu, zanahorias, algas, ume y umeboshi, tamari y miso, gomasio y sal.


Dieta

- Tomar como agua de uso un cocimiento de cola de caballo, ortiga blanca, diente de león, acebo o sauco.

- Beber infusiones de hojas de fresno, zarzamora, trébol o zarzaparrilla.

-Comer apio.
- Jengibre: remedio tradicional chino frente a náuseas, reumatismo y dolores estomacal y dental. Antioxidante y fuerte antiinflamatorio sin efectos secundarios.

- Ortiga: ayuda en la artritis, especialmente el poder antiinflamatorio de su extracto.

- Sauce: la corteza es rica en salicinas que se metabolizan en ácido salicílico, base de la aspirina, forma sintética que reduce algunos factores proinflamatorios pero puede incrementar otros, lo que no sucede con el efecto antiinflamatorio del sauce.

- Aceite de pescado (omega-3): efecto antiinflamatorio y disminución de la fragilidad, desgarro y deterioro de las articulaciones, sin toxicidad gastrointestinal alguna.

Sulfato de glucosamina: formado por glucosa y glutamina, el cuerpo la sintetiza de manera insuficiente en la artrosis. Inhibe enzimas que destruyen el cartílago, es parte de los mucopolisacáridos que dan estructura al hueso, cartílago y otros tejidos, y forma los ingredientes amortiguadores de los fluidos sinoviales de las articulaciones y tejidos a su alrededor. Como suplemento dietético las células del cartílago pueden absorberlo para formar colágeno y cartílago, mejorar la función articular y reducir el dolor asociado.

Sulfato de chondroitina: es el mayor componente del cartílago y previene su disolución por las enzimas. Su suplementación a largo plazo reduce el dolor, repara y mejora la función de las articulaciones y facilita su lubricación, lleva nutrientes al cartílago y el fluido actúa como una esponja amortiguadora.
Trabajando juntos sinérgicamente, glucosamina y chondroitina estimulan la síntesis de nuevo cartílago y mantienen bajo control las enzimas que lo destruyen, ayudan a normalizar la matriz del cartílago y favorecen la recuperación del organismo.

Antioxidantes: el daño producido por el estrés oxidativo o los radicales libres es un factor en el desarrollo de la artrosis. Una dieta rica en vegetales y fruta es necesaria para introducir antioxidantes aunque no siempre es suficiente. Los suplementos de vitamina C y E pueden ser importantes. La deficiencia de vitamina C, común en ancianos, altera la síntesis de colágeno, principal proteína del cartílago. La vitamina E inhibe la ruptura del cartílago y estimula la producción de glucosaminoglicanos, sus componentes

Ácido gamma-linolénico (GLA): ácido graso que se encuentra en el aceite de onagra, de borraja, ..., utilizado para suprimir inflamaciones crónicas, reduce los efectos de enfermedades autoinmunes en el revestimiento de las articulaciones.

Tratamientos

-Cataplasmas con fango, lodo mineral de origen volcánico, la parafina, los elementos destilados del petróleo y el lodo de pantano.
Video de tratamiento:
Parafina http://www.youtube.com/watch?v=YuKUZll7OcI
Tierra de volcan: http://www.youtube.com/watch?v=xzYVhc7ex1Y

- Ingerir en ayunas un ajo molido con una cucharada de miel y el jugo de siete limones grandes durante cuarenta días.
- Aplicar compresas derivativas, de albahaca, de flores de árnica, o de hojas de fresno sobre las partes atacadas, envolver con franela o lana y poner botellas de agua caliente hasta que el enfermo sude copiosamente; entonces se enjuga el sudor con un paño mojado en agua templada y se abriga bien el paciente.
- Untar tintura de belladona, de ruda, marihuana, ajo y tabaco, de matarique, de hueso de aguacate, de albahaca, ruda y romero, de hojas y aserrín de ciprés.
- Frotar con ruda en alcohol caliente o con aceite de laurel (este último se obtiene machacando hojas y semillas de dicha planta, las que se cuecen y se exprimen, con lo que se extrae un aceite verdoso de olor y consistencia característicos).
- Darse baños de cocimientos de mejorana, albahaca, hierbabuena, hierbamora u orégano.
- Poner una cataplasma de raíz de artemisa cocida en leche, de artemisa con aceite de olivo, de hojas de barbasco, tallo de bejuco o de un trozo de penca de maguey.
- Tomar durante diez días té de palo santo hervido a fuego lento; se deja de ingerir durante cinco días y se vuelve a iniciar el tratamiento.
- Beber en ayunas una copita de vino de albahaca (se prepara con un cuarto de vino tinto y jugo de albahaca, los que se dejan reposar durante tres días).
-Tomar el jugo de dos o tres limones cada día.

Evitar

-Cargar Peso

-Coger Detergente o otros abrasivos
-Abrir el brizer
-Sobre Peso
- Toda clase de carnes especialmente la de cerdo
-Bebidas alcohólicas
-Huevos
- los colorantes, espinaca, acelga, chocolate, cola, marisco, queso y leche de vaca porque puede ser uno de los alimentos de la reacción inflamatoria propia de la artritis reumatoide. Debería además evitarse un grupo de vegetales, las solanáceas, que agravan la condición artrítica: tomate, patata, berenjena y pimiento verde, rojo y amarillo.
- Alimentos excitantes o irritantes.- comer en exceso (incremento del ácido úrico).
- exceso de carnes y alimentos feculosos (fermentación, congestión, estreñimiento, acidez).
- mezcla de alimentos incompatibles (féculas o azúcares con frutas ácidas o alimentos proteínicos: fermentaciones).
- alimentación indiscriminada e indigesta (fermentación, flatulencia, acidez).
- fuerte contribución de los condimentos a una corriente sanguínea ácida.
- azúcar blanca refinada: "Debería eliminarse de la dieta de todos los aquejados de reumatismo y artritis: neutraliza el calcio en la corriente sanguínea y es factor principal en el desequilibrio entre el calcio y el fósforo, que puede producir una condición artrítica".
- comer alimentos desvitalizados y desmineralizados (pan blanco, alimentos refinados, galletas y arroz refinados) formadores de ácido.
- exceso de té y café (acidez).
- dieta funestamente deficitaria en vitaminas A, B, C, D y E.
- retener los residuos alimenticios en el intestino grueso más de 24 horas (límite de seguridad).
acidificantes los que dejan residuos de elementos no metálicos (fósforo, cloro, azufre, yodo, carbono), ricos en proteínas y grasas: alcohol, azúcar, grasas y aceites, tomates crudos con pepitas, frutos grasos, harina blanca, leguminosas, cereales refinados, pescados, aves, carnes y huevos (yema).



Recomendaciones
Hacer ejercicios
Buena postura
Reposar adecuadamente


Nota importante:
El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico de tu confianza en caso necesario. No obstante, estamos convencidos de que esta página puede ser una útil referencia para todas aquellas personas interesadas en el tema de la salud y la presentamos como tal.
Referencia :
Fuente: Revista electrónica Vinculando, Vinculando.org;Autor: Jesús Ramírez Funes;Título: Tratamiento natural contra raquitismo y reumatismo;URL: http://vinculando.org/remedios_naturales/remedios_r.html;Fecha de publicación: 27 de Julio 2005.
Titulo : Reuma, artritis y artrosis [abril 2002]
url:http://www.herbogeminis.com/consideracione.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas